top of page

Declaración de artista

Pretendo que las personas al observar lo que hago perciban emociones, quiero que mi obra sea poética e invite al espectador a hurgar dentro de sus vivencias haciendo asociaciones para así hacer una interpretación muy personal.  Las imágenes sirven como detonantes, por esto es recurrente ver iconos que aluden a sentimientos desde un imaginario popular; las flores, barcas, los corazones, las aves y jaulas, entre otros. Son ejemplo de esto.

A nivel conceptual me interesa  hablar sobre las emociones  y para ello me valgo de escudriñar en los sentimientos que al provocar la alteración del ánimo  activan redes asociativas en la memoria.

 

Existen dos ejes dentro de mi proceso: La imagen bidimensional y la creación objetual; dentro de mi propuesta bidimensional existen dos lineamientos: uno, la pintura, donde la mancha y  las aguadas hablan del espacio habitado, con memoria y en donde se pueden encontrar algunos elementos figurativos. El otro es el dibujo, en él las imágenes se construyen por medio de puntos de color azul que hacen referencia a la porcelana romántica europea que se utilizaba en fechas especiales en casa de las abuelas; y dos, la creación y re significación objetual, donde  se potencializa la función de las propiedades simbólicas que cualquier material u objeto puede ofrecer y las relaciones que puede mantener éste con el contexto donde participa.

bottom of page